“I ENCUENTRO DE PEQUEÑOS DESPACHOS QUE PIENSAN EN GRANDE”
Una mirada hacía el futuro
DON ANTONIO GARRIGUES WALKER
Nuevas responsabilidades
Qué se puede decir de Don Antonio Garrigues, si es una persona que no precisa ni de presentaciones ni de reconocimientos.
A la vista está que la edad no es relevante, sino una medida de vida, de experiencias, el apetito de conocimiento, la incansable búsqueda del saber, contrastar y compartir conocimiento, su concepto liberal de la vida, de la empresa y de la ciencia jurídica, su radical perspectiva de adaptación al cambio, su resiliencia, el hecho de haber vivido varias transformaciones digitales, le llevan a la conclusión diáfana, clarividente de que el derecho, el ejercicio, la función del abogado, seguirán siendo en esencia los que son.
Las máquinas, la inteligencia artificial nunca sustituirá al hombre, si bien nos recordó que el despacho pequeño precisa especializarse y debe buscar nuevos nichos de negocio que suplan el viejo modelo de despacho generalista.
Los despachos pequeños deben evolucionar, especializarse, organizarse e integrarse en nuevas estructuras. Deben pensar en grande.
Gracias Antonio!!